Módulos Temas Día

BCR prevé aumento del costo del financiamiento por alza de tasas de la Fed

“El mercado estaba esperando básicamente tres (alzas de la tasa de interés de la FED) este año, pero ahora serán cuatro. Eso el mercado recién lo está asimilando”, refirió el presidente del BCR. Más detalles aquí.

Dólares

dólares

(Foto: USI)

USI

La decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de incrementar sus tasas de interés, entre 1.75% y 2%, así como el anuncio de dos aumentos más para el resto del año, tendrá un impacto en el costo del financiamiento lo que implica un aumento de las tasas de interés de los créditos, precisó el presidente del BCR, Julio Velarde.

“El mercado estaba esperando básicamente tres (alzas de la tasa de interés de la Fed) este año, pero ahora serán cuatro. Eso el mercado recién lo está asimilando”, refirió.

Consideró que el mercado va ir asumiendo “poco a poco” la decisión de la Fed.

¿Tendrá un impacto sobre el costo del financiamiento? “Obviamente aumenta el costo del financiamiento en dólares en el mundo y hay varios estudios que indican que cuando sube la tasa de financiamiento de largo plazo en Estados Unidos, presiona al alza el costo del financiamiento de otras monedas en el mundo”, aseguró Velarde.

El presidente del ente emisor precisó que si la Fed decide subir sus tasa de interés es “por buenas razones”.

“Porque la economía está bastante vigorosa en Estados Unidos, es decir, es más bien una reacción positiva y en evento favorable para el mundo de que Estados Unidos está creciendo bien”, puntualizó.

Tags Relacionados:

BCR

FED

Julio Velarde

Leer comentarios ( )