Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago (Reuters).- La correduría subió su precio objetivo para las acciones de , el mayor grupo de transporte aéreo de la región, debido al fortalecimiento de las monedas de los países en que opera y a un panorama más positivo para su negocio en Argentina.

En un informe enviado el jueves, los analistas de la firma elevaron su estimación en 12 meses para los títulos de LATAM a 5,570 pesos, desde los 5,360 pesos que veía previamente. El nuevo valor supone un alza del 20.6% frente al cierre de la jornada anterior.

Las acciones de LATAM acumulan una ganancia del 24% en lo que va del año, luego de decepcionantes desempeños desde la fusión que dio origen a la firma en 2012.

Con todo, Banchile-Citi reiteró su recomendación de "comprar" para los papeles del conglomerado aerocomercial, con riesgo "alto".

La nueva visión "ahora refleja un apetito por riesgo ligeramente mayor, tipos de cambio más fuertes y las potencialmente atractivas oportunidades en Argentina", dijo la correduría en un informe.

La compañía, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó recientemente pérdidas anuales por 219.2 millones de dólares en el 2015, casi el doble de lo registrado el año previo.

Con casa matriz en Santiago, el grupo tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.