Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La fortaleza y dinamismo de la favorece el aumento constante de los préstamos bancarios, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

En ese sentido, indicó que al cierre de junio de 2013, las colocaciones brutas de la banca privada en el país, expresadas en moneda nacional, totalizaron 157,978 millones de soles.

Asimismo, añadió que el financiamiento otorgado por las registró en el mismo mes un incremento, tanto en soles como en dólares. "El aumento de los préstamos se explica por la fortaleza y dinamismo que muestra la economía peruana", explicó.

Por su parte, la morosidad de la banca privada peruana subió ligeramente en julio de 2013 y llegó a 2.11%, porcentaje mayor en 0.05 puntos porcentuales al registrado el mes anterior.

"Pese a que es posible identificar una tendencia positiva de la morosidad en lo que va del año, en un entorno de desaceleración de la economía local, debe precisarse que dicho indicador se mantiene en niveles por debajo de lo que se observa otros países de la región", destacó Asbanc.