Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del cayeron a mínimos de seis años hoy, al tiempo que a operadores les preocupaba la probabilidad de un fuerte superávit del metal este año y el próximo y la falta de recortes sustanciales a la producción para equilibrar al mercado.

El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres cayó a 1,465.50 dólares más temprano, su menor nivel desde junio del 2009, antes de recuperarse a 1,480 dólares a las 1048 GMT.

Un sondeo de Reuters este mes mostró que analistas en promedio prevén que el mercado de aluminio alcance un superávit de 815,000 toneladas este año. El rango de pronósticos de analistas se extiende de 440,000 toneladas a 1,617 millones de toneladas.

El consumo global de aluminio este año fue estimado en casi 54 millones de toneladas.

La raíz del exceso de suministros es China, que cuenta con algunas de las fundiciones más modernas y de menor costo en el mundo. El gigante asiático también tiene muchas plantas de alto costo, que estarían registrando pérdidas, aunque siguen produciendo grandes cantidades de aluminio.

En general, los metales industriales están a la expectativa el miércoles de las conclusiones de la reunión de política monetaria de dos días que inició la Reserva Federal de Estados Unidos en la víspera.

La Fed mantendría sin cambios las tasas de interés y algunos esperan que las minutas adopten un tono más moderado, lo que podría debilitar al dólar y ayudar a impulsar la demanda de materias primas que cotizan en la divisa estadounidense.

El cobre a tres meses cedía 0.4%, a 5,200 dólares por tonelada, el zinc perdía 0.4%, a 1,733 dólares y el plomo caía 0.5%, a 1,741 dólares. En tanto, el estaño bajaba 1.1%, a 15,260 dólares y el níquel caía 0.6%, a 10,505 dólares.

TAGS RELACIONADOS