Redacción Gestión

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Cada vez son más los peruanos que optan por canales alternativos para realizar sus operaciones bancarias. Y es que, el pagar un recibo, retirar o depositar dinero, les toma solo unos minutos a diferencia de lo que podría tardar el acudir a la oficina de un banco.

Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del , detalló que los agentes corresponsales del banco realizan 16 millones de transacciones al mes con un monto promedio de S/. 100.

"Es el número uno del banco, representa el 70% del total de transacciones. Contamos con 5,100 agentes a nivel nacional con una distribución de participación de 55% en Lima y 45% en provincias", refirió.

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Al uso de los agentes corresponsales, le siguen los cajeros automáticos. Razón por la cual ya cuentan con 300 cajeros con depósito a nivel nacional. "Los usuarios debe saber que fuera de la oficina cuentan con distintos medios como: los agentes corresponsales, cajeros automáticos, internet, banca por telefóno, aplicación móvil y redes sociales para hacer diferentes consultas", sostuvo.

En esa línea destacó que las ventajas de los canales alternativos frente a los canales tradicionales son los horarios ya que siempre están a disposición. "Las operaciones se pueden hacer desde cualquier lugar. Se ahorra tiempo", indicó.

Sin embargo, pese a todos estos canales alternativos, algunos usuarios prefieren ir a las oficinas del banco. "Cada canal tiene un público y el perfil", comentó.