Módulos Temas Día

Accionistas de la Bolsa de Londres aprueban fusión con Deutsche Boerse

La Bolsa de Londres y el operador del mercado alemán Deutsche Borse se han comprometido a seguir adelante con la unión pese a la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea.

Bolsa de Londres. (Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- Los accionistas de la Bolsa de Londres aprobaron el plan para una fusión de US$ 27,000 millones con Deutsche Borse, que creará un gigante europeo de la operación de valores.

La Bolsa de Londres, que junto al operador del mercado alemán se han comprometido a seguir adelante con la unión pese a la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea, afirmó que el 99.89% de los votos emitidos apoyaron el negocio.

El presidente de LSEG, Donald Brydon, dijo en la junta extraordinaria convocada para votar sobre la fusión que la unión crearía una de las bolsas de valores más grandes del mundo y que confía en que Bruselas emitirá una aprobación regulatoria "satisfactoria" para el acuerdo.

"No hay razón para pensar de otro modo", declaró Brydon.

Unos 50 accionistas participaron en la reunión, que estuvo libre de manifestaciones y donde sólo se formularon dos preguntas.

Leer comentarios ( )