Reuters.- Las acciones europeas se recuperaron de pérdidas tempranas el jueves para cerrar casi planas, ayudadas por un repunte en tras fuertes datos de manufactura aunque el ánimo general del mercado seguía frágil y el sector minero retrocedió tras datos decepcionantes en China.

Las acciones en Wall Street subían entre un 0.4 y un 0.7%, luego de un reporte que mostró que el sector manufacturero estadounidense se aceleró en febrero a su mayor ritmo en casi cuatro años, incentivando a los inversores a comprar acciones castigadas recientemente.

Pero el ánimo general siguió frágil tras flojos datos económicos de China, Francia y la región media de la costa estadounidense del Atlántico. Los inversores tampoco recibieron de la mejor manera las minutas de la última reunión de , que indicaron que la Fed seguirá recortando su estímulo.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.01% a 1,338.77 puntos, tras caer hasta 1,324.36 su nivel más bajo en una semana luego de tocar el miércoles su máximo desde fines de enero.

El índice del sector de recursos básicos europeo cayó un 1.07% y estuvo entre los de peor desempeño luego de que el índice anticipado de gerentes de compras elaborado por Markit/HSBC sugirió una contracción en el sector manufacturero de China, el mayor consumidor mundial de metales.

"Si bien nosotros esperamos que la recuperación continúe durante el curso de este año, los mercados siguen volátiles en el corto plazo porque los inversores están nerviosos por la historia de los recortes al estímulo monetario en Estados Unidos", dijo Henk Potts, analista bursátil de Barclays Wealth.

Otros sectores cíclicos perdieron terreno, con una caída en el índice de bienes y servicios industriales del 0.69%, liderada por las acciones del contratista de defensa BAE Systems, que advirtió sobre una posible caída de sus utilidades este año.