Módulos Temas Día

MEM estima que gas natural llegue a 1.5 millones de hogares en el 2021

A la fecha, más de 3.5 millones de personas en todo el país se benefician del uso de este combustible, señaló el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

Gas natural

Hacia el 2030, el MEM calcula gas natural para 4 millones de hogares. (Foto: GEC)

Hacia el 2030, el MEM calcula gas natural para 4 millones de hogares. (Foto: GEC)

Hacia el 2030, el MEM calcula gas natural para 4 millones de hogares. (Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) proyecta conectar a 1.5 millones de hogares con gas natural para el 2021, señaló el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

"Buscamos, en el mediano plazo, conectar más de 1.5 millones de hogares beneficiados al 2021; es decir, unos 6 millones de peruanos. Y en el largo plazo, conectar a más de 4 millones de hogares al 2030", sostuvo.

A la fecha, más de 3.5 millones de personas en todo el país se benefician del uso de este combustible, añadió el funcionario.

Una iniciativa importante para masificar el uso del gas natural en el sur, detalló, es el Proyecto Siete Regiones.

La buena pro se entregará en setiembre de este año y tiene un plan de cobertura que considera la conexión de más de 110,000 hogares de las ciudades de Andahuaylas, Abancay, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Quillabamba, Calca, Juliaca, Puno, Pucallpa y Padre Abad.

Además, indicó que la concesión otorgada a Naturgy Perú, para masificar el gas natural en Arequipa, Moquegua y Tacna, ha logrado conectar ya a 11,859 clientes residenciales a la fecha, una cifra por encima de lo estimado inicialmente.

El gas natural para el sector residencial representa un ahorro por encima del 40% respecto del balón de GLP de 10 Kg. “Se viene analizando la aplicación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para cubrir parte del costo de las redes de distribución con la finalidad de reducir las tarifas”, anunció.

Finalmente, reveló que el Programa de Vale GLP, también del FISE beneficia mensualmente a más de 100,000 ciudadanos pobres de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Tags Relacionados:

MEM

gas natural

Leer comentarios ( )