Módulos Temas Día

MEM: En julio se adelantará estudio de lo que será el gasoducto del sur

El ministro de energía y Minas, Francisco Ísmodes, indicó que, frente a las diferencias de Calidda y Osinergmin, se está revisando el reglamento.

Francisco Ísmodes

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas. (Foto: Difusión)

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas. (Foto: Difusión)

Difusión

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes dijo que está revisando el reglamento con Osinergmin con el fin de no afectar las inversiones en distribución de gas natural, como es el caso de Cálidda, que tiene operaciones en Lima y Callao.

La empresa Cálidda anunció un ajuste de sus inversiones debido a la rigidez en las normas y sanciones frente a las limitaciones en la expansión de sus redes de distribución.

“La inversión prevista es para 130 mil hogares en Lima y Callao” indicó el titular del MEM, durante el evento Perú Energía 2018, este programa está previsto para la expansión de la red en los próximos cinco años, pero ya indicó que harían un ajuste en el número de conexiones en los hogares.

Gasoducto del sur
Por su parte, Francisco Ísmodes, dijo que en el mes de julio, con motivo del mensaje del presidente de la República, Martín Vizcarra se anunciará de manera preliminar la ruta que debería tomar.

“Hablaremos con los consultores para que nos indiquen un avance sobre el tema, eso lo debemos dar a conocer en julio”, expresó.

Asimismo, el ministro indicó que, para fines de año, se tendría la propuesta integral para el gasoducto del sur, lo que incluirá las rutas del ducto y la inversión estimada.

Leer comentarios ( )