Analizarán problemática del sector eléctrico. El (MEM) creó un Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de formular propuestas para mejorar el marco normativo del sub sector eléctrico.

[LEA TAMBIÉN ]

Así, se dispuso a través de una resolución ministerial publicado hoy en el diario oficial El Peruano. De acuerdo al dispositivo legal, este grupo de trabajo multisectorial está integrado por el viceministro de Energía, , quien lo preside.

Además de un asesor del despacho ministerial, el director general de la Dirección General de Electricidad, Víctor Teodoro Carlos Estrella, el presidente del Consejo Directivo del Osinergmin y el presidente del COES, César Butrón.

¿Cuál será la función de este grupo trabajo? Cuatro labores específicas, que son:

1.- Establecer las reglas para su funcionamiento mediante acuerdos que deben constar en acta.

2.- Evaluar el marco normativo vigente del sub sector electricidad con la finalidad de identificar aquellos aspectos que puedan ser mejorados.

3.- Elaborar propuestas de normas que regulen las actividades involucradas en el sub sector electricidad.

4.- Comunicar el ministro de Energía y Minas el resultado de la evaluación realizada y las propuestas que resulten de ella.

La norma también específica que este grupo multisectorial se instalará en diez días hábiles, y que tendrá como plazo un año máximo, contado a partir del día siguiente de su instalación para que presente su informe final con las propuestas para mejorar el marco normativo del sub sector electricidad.