La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim Barrientos, dijo que la adjudicación del proyecto minero Michiquillay por US$ 400 millones a la empresa Southern Perú Cooper Corporation, fortalece la inversión minera en el país.
“Con mucho esfuerzo se culmina con éxito la adjudicación de Michiquillay, un proyecto minero de clase mundial y porque con esto se vuelve a fortalecer la inversión minera en el país, nuestro gran motor de desarrollo” señaló la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quien resaltó que Cajamarca alberga a más de 6 mega-yacimientos cupríferos.
La titular del MEM también destacó que esta adjudicación se enmarca en un conjunto de objetivos y tareas planteados por el Gobierno al 2021. “Uno de los cuales es lograr más inversión en todas las etapas de la actividad minera y simplificar y agilizar los procedimientos”, puntualizó.
"Michiquillay es uno de los muchos proyectos de la cartera actual con planes de activar mayores inversiones este año y que nos permitirá continuar por la senda del desarrollo”, agregó.
Tras felicitar a Southern Perú por la adjudicación del proyecto, la ministra Grossheim indicó que la empresa, el Estado y las comunidades comparten una misma visión: el sacar adelante este importante proyecto. “Siempre en el marco de una minería moderna, con los más altos estándares ambientales y sociales, y en beneficio de todos los peruanos”, dijo.
En otro momento, Grossheim recordó que las políticas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, apuntan a cerrar las brechas de desigualdad en el Perú desarrollando una minería moderna.
Finalmente, la ministra Grossheim manifestó que se continuarán impulsando proyectos como Michiquillay, "que traigan beneficios económicos y sociales al país".