PPK
PPK

El presidente de la República, , informó que el proyecto minero de , adjudicado a Southern Copper Corporation, permitirá generar inversiones por US$ 2,000 millones.

"Una gran noticia para el desarrollo del Perú y, en especial, de Cajamarca", dijo Kuczynski en su cuenta de Twitter.

Indicó que la puesta en marcha del proyecto rico en reservas de cobre se logró "de la mano con las comunidades".

"Seguimos generando más recursos, empleos y oportunidades para todos los peruanos", subrayó.

La adjudicación de Michiquillay permitirá reactivar el interés por otros proyectos ubicados en la región minera de Cajamarca como son Galeno, La Granja, Conga y Shahuindo.

Cajamarca ha recibido en los últimos cinco años alrededor de S/ 1,491 millones de soles de canon minero y que esta cifra se incrementará aún más con el desarrollo del distrito cuprífero del norte.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló que la adjudicación del proyecto minero Michiquillay, es una muestra de la confianza que el Perú genera entre los inversionistas como destino minero.

"Esto nos exige trabajar desde el Estado para garantizar la estabilidad jurídica y la paz social. Este es el inicio de una serie de proyectos que también impulsarán el sector minero como Quellaveco, Mina Justa y Corani. Creemos en la inversión minera como uno de los pilares del desarrollo económico del Perú”, indicó Cooper.