VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

Todo parece indicar que el objetivo de MegaPlaza de ser los primeros en abrir un centro comercial en Ayacucho va tomando forma. Y es que, según pudo conocer Gestión, ya habría terreno para edificar el mall, el cual se ubicaría a cinco minutos de la Plaza de Armas de la "Ciudad de las Iglesias".

"El terreno que han ubicado es de unos 18 mil m2. Allí esperan construir el centro comercial, que tendría espacio para tres tiendas ancla, y la idea es de desarrollar tres niveles", comentó a Gestión una fuente de la provincia.

Dicho terreno, cuyo valor estimado sería de US$ 10 millones, se ubica en una pendiente, por lo que la construcción podría demorar un poco más de lo estimado. "La zona que han ubicado es buena, pero a comparación de otras construcciones, esta podría ser más costosa por el tipo de terreno", indicó la fuente.

FormatoCabe indicar que, tal como informamos (Gestión 16.04.2013), la idea en un inicio era trabajar un formato "express", sin embargo, en vista del espacio que se tiene todo indica que sería un centro comercial con un tamaño cercano al de Chimbote.

Consultado al respecto, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, solo indicó que la empresa sigue en marcha con su proyecto y búscan la plaza exacta para ponerlo en marcha.

"Ayacucho nos interesa y, en efecto, hemos visto algunas plazas, aunque ya deberíamos cerrar el tema en las próximas semanas", comentó el ejecutivo. Lo que sí dijo es que, de concretarse la compra del terreno, la construcción del mall podría tardar un poco más de lo normal, por el tema de lluvias. Por lo cual, de tener el terreno durante este año, o a inicios del siguiente, el nuevo MegaPlaza podría inaugurarse en el año 2015.

Vigil comentó que la oferta que llevarían a Ayacucho sería muy amplia, ya que es una ciudad con creciente poder adquisitivo.