Carlos Oliva
Carlos Oliva

El Ministro de Economía, Carlos Oliva, adelantó que no necesariamente todas las reformas que se propondrán en el marco del tendrán consenso con los sectores involucrados (stakeholders).

“Se está buscando llegar a consensos con los stakeholders. Pero esto no quiere decir que vamos a incluir en el plan solo las propuestas que tengan consenso”, señaló Oliva durante su participación en el foro Quo Vadis Perú 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

“Después de haber agotado todos los espacios de diálogo, nosotros como Ejecutivo vamos a tener que tomar la decisión de si vamos a incluir alguna medida que, a pesar de que no se haya llegado a un consenso, estamos convencidos de que son en pro del bienestar de la población. No solo vamos a proponer medidas que tengan consenso”, remarcó.

Agregó que las propuestas del se presentarán a fines de junio de este año.

“Esperamos que este plan marque el rumbo de las políticas de competitividad del Perú para los próximos 25 a 30 años”, subrayó.

El plan de competitividad buscará desarrollar nueve áreas: infraestructura, capital humano, innovación, financiamiento, mercado laboral, ambiente de negocios, comercio exterior, institucionalidad y medio ambiente.