¿Cómo trabajaremos en el futuro?

producen mercancías por sí mismos, impresoras 3D construyen ciudades enteras. Y las personas, ¿se quedarán sin empleo? No todas, dicen los expertos. Por fin podremos limitarnos al intelectual.

¿Cuántos de nosotros podemos decir, con certeza, qué elegiríamos si fuésemos niños hoy? El ritmo del cambio tecnológico en el tiempo que llevo trabajando es solo una sombra de lo que veremos durante los próximos 15 a 20 años. Esta próxima ola de cambio reformará fundamentalmente todas nuestras carreras, la mía incluida.

Se estima que aproximadamente el 65% de los niños que ingresan a las escuelas primarias de hoy probablemente trabajen en roles que actualmente no existen .

Esperamos que el ritmo de cambio en el mercado de comience a acelerarse en 2020. Las funciones administrativas y de oficina, junto con las funciones de fabricación y producción, experimentarán disminuciones dramáticas que representarán más de seis millones de funciones en los próximos cuatro años .

Por el contrario, las operaciones comerciales y financieras junto con las funciones informáticas y matemáticas verán aumentos pronunciados.

Disfrute más videos de

TAGS RELACIONADOS