La manera en que las empresas manejan los despidos también emite señales para potenciales empleados, clientes e inversionistas. (Foto: iStock)
La manera en que las empresas manejan los despidos también emite señales para potenciales empleados, clientes e inversionistas. (Foto: iStock)

La gestión incluye sostener desagradables conversaciones y ninguna peor que informar a empleados que han perdido sus puestos. No hay nada disfrutable en dar a la gente esta clase de noticia, pero puede hacerse de manera adecuada o fatalmente –o al estilo de Peter Hebblethwaite, CEO de la empresa británica P&O Ferries–.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.