Los trabajadores del sector privado contarán con el seguro vida ley desde el primer día de trabajo y ya no a partir del cuarto año del contrato laboral como es actualmente, informó anoche la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.
El anuncio se hace tras la muerte de dos jóvenes trabajadores en un local de McDonald’s en Lima.
Cáceres explicó que este cambio será normado a través de un Decreto de Urgencia que ayer fue aprobado por el Consejo de Ministros para fortalecer la seguridad y la salud de los trabajadores.
"Ese derecho que está reconocido a los trabajadores a partir del cuarto año, con la aprobación de este Decreto de Urgencia cubre a todos los trabajadores del sector privado desde el primer día del contrato de trabajo", dijo Cáceres en conferencia de prensa junto al primer ministro, Vicente Zeballos.
Según explicó la titular del MTPE, actualmente alrededor de 600,000 trabajadores están cubiertos con dicho seguro, que brinda una protección ante una contingencia, muerte o algún accidente laboral con pagos que tienen carácter reparativo.
A su turno, Zeballos dijo que el Gobierno busca “un mejor desarrollo de las funciones y competencias que tienen como responsabilidad Sunafil”.