Como parte de un análisis interno, Scotiabank identificó que el 90% de sus clientas tiene el hábito del ahorro, pero solo el 45% tiene una cuenta para dicho fin. Foro: Difusión.
Como parte de un análisis interno, Scotiabank identificó que el 90% de sus clientas tiene el hábito del ahorro, pero solo el 45% tiene una cuenta para dicho fin. Foro: Difusión.

Según Alegra, plataforma de gestión contable, al cierre del 2022, existen 3.8 millones de en el Perú, las cuales generan un aporte del 40% del PBI, siendo el 57% de estas empresas creadas por mujeres.

En ese contexto, Ignacio Sica, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank Perú, brindó cuatro consejos que permitirán el despegue de los negocios liderados por mujeres.

· Capacítate constantemente para mejorar tus habilidades y diferenciarte. El mundo de los negocios está en constante cambio, por lo que es importante adquirir nuevas habilidades empresariales.

LEA TAMBIÉN: Destinan más de S/ 1 millón para cofinanciar desembolsos de proyectos de innovación

· Aprovecha las herramientas tecnológicas para obtener mayor alcance. Según un estudio llevado a cabo por Statista, en 2023 el 80% de la población peruana utiliza las diariamente. Estas plataformas digitales son fundamentales para incrementar el alcance a potenciales clientes, además permiten interactuar, compartir contenido relevante e incluso ofrecen métricas para evaluar el rendimiento de las campañas, lo que resulta fundamental para el éxito del negocio.

· Busca los mejores productos financieros de acuerdo con tus necesidades. Como parte de un análisis interno, Scotiabank identificó que el 90% de sus clientas tiene el hábito del ahorro, pero solo el 45% tiene una cuenta para dicho fin. Actualmente, los bancos ofrecen un abanico de opciones que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

LEA TAMBIÉN: Emprendimientos de adultos mayores: la cualidad que les da mayor posibilidad de éxito

· Autoevaluación previa al inicio del negocio. Antes de emprender, es fundamental comprender qué le ofrecerás a tus clientes y cómo destacarás en un mercado competitivo. ¿Qué ventajas aportarás? ¿Qué te diferenciará de la competencia? Evalúa minuciosamente las características distintivas de tu producto o servicio y prepárate para ajustar tu enfoque según la respuesta de los clientes.

Ignacio Sica, señaló que cuentan con la “Iniciativa Mujeres Scotiabank”, un programa que ofrece educación especializada gratuita, servicios de asesoría, mentoría, tras señalar que en el programa han participado más de 20 mil mujeres a nivel mundial.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

TAGS RELACIONADOS