Módulos Temas Día

Produce advierte que reposición de trabajadores puede llevar a la quiebra a las pymes

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, indicó que en los próximos días se publicará el Plan de Competitividad. 

Pymes

El régimen será para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). (Foto: Andina)

El régimen será para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). (Foto: Andina)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, señaló esta mañana que uno de los temas que se abordarán en el Plan de Competitividad es que los trabajadores que reciban su indemnización laboral no sean repuestos.

"Es uno de los temas que queremos tratar porque le genera incertidumbre a las empresas. Las empresas que deciden resolver el contrato con el trabajador no es porque quieran [sacarlo] sino es porque a veces hay problemas en la producción y el que te repongan a un trabajador cuando ya no lo necesitas es un costo fijo y reduce tu competitividad y el que seas menos competitivo en el mercado en algún momento puede llevarte incluso a quebrar, sobre todo si eres mediana o pequeña empresa (pymes)", indicó a este diario.

"Las grandes pueden darse el lujo de manejar esas cosas; las otras no. No quisiera dar una opinión sobre temas laborales porque es una competencia del Ministerio de Trabajo pero nosotros vemos el impacto que tiene la legislación laboral en la competitividad y productividad de la actividad manufacturera. El Ministerio de Economía y Finanzas está liderando el esfuerzo de mejora de la competitividad de toda la actividad industrial porque queremos ser un país que mejore su productividad y sea competitivo y genera mucho empleo", agregó el titular del Produce .

En esa línea, el ministro Pérez Reyes comentó que en los próximos días se publicará el Plan de Competitividad. "Se están haciendo algunos ajustes", aclaró.

Leer comentarios ( )