FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

Según un sondeo a 3,500 empleados que realizan teletrabajo, un 98% prefiere seguir laborando de manera remota, y un 97% lo recomendaría.

El informe State of Remote Work 2020 de Buffer y AngelList! revela además que los principales desafíos del teletrabajo son los problemas para la colaboración y comunicación y la soledad.

La encuesta revela además que el 70% indicó que estaba contento con la cantidad de tiempo que actualmente trabaja de forma remota, un 19% le gustaría trabajar de forma remota con más frecuencia y un 11% le gustaría trabajar de forma remota con menos frecuencia.

Si bien la encuesta revela que persisten las dificultades del , el principal beneficio sigue siendo, por tercer año consecutivo, la flexibilidad.

El informe de Buffer revela también que el 80% de los empleados hace teletrabajo desde sus viviendas, un 27% opta por cafeterías como lugar secundario, y solo un 3% lo hace únicamente desde este último lugar. Los espacios de son otra opción, aunque no son tan populares: es el lugar de trabajo principal para el 7%.

El sondeo muestra además que las personas que quieren trabajar de forma remota con más frecuencia, son las que pasan la menor cantidad de su tiempo haciendo teletrabajo.

Buffer destaca también que a la flexibilidad del trabajo remoto se ha sumado este año el beneficio de “no tener que desplazarse” para ir a la “oficina”.

En cuanto a los gastos que implica el teletrabajo, como los gastos en internet, membresías en oficinas coworking o gasto en celulares, un 70% de los encuestados señaló que sus empresas no se hacían cargo.

TAGS RELACIONADOS