Con el auge del trabajo remoto, muchos de nosotros tenemos la oportunidad de colaborar con personas de todo el mundo. Sin embargo, construir relaciones interculturales en su equipo requerirá tiempo, esfuerzo y cuidado:
Conecte a nivel personal
Todos somos productos de diferentes culturas: educación, etnias, cultura nacional, regional, académica, laboral y experiencias. Si desea formar relaciones duraderas y trabajar de manera efectiva con un equipo intercultural, primero debe hacer su tarea y conocer mejor a sus colegas.
Haga su investigación
Si bien puede ser útil hacer preguntas a sus colegas sobre sus antecedentes, primero debe intentar investigar por su cuenta sobre los países en los que viven o con los que se identifican: la ubicación, la capital, la(s) cultura(s), el(los) idioma(s) y los principales hechos históricos.
También puede ser útil investigar temas potencialmente tabúes en sus países, como religión, política, orientación de género, dinero y más.
Es importante pensar dos veces antes de discutir estos temas en el trabajo y aprender a hablar sobre ellos con sensibilidad y comprensión en caso de hacerlo.
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Aprende a pronunciar los nombres de las personas
Otro aspecto importante de conectarse con sus colegas y allanar el camino para la colaboración es acertar con sus nombres: la pronunciación, el nombre y apellido, los apodos y los títulos.
Si no está seguro del nombre de alguien o de cómo pronunciarlo, puede preguntar:
— ¿Prefieres que te llamen [nombre] o [apodo]?
— ¿Podrías pronunciar tu nombre, por favor?
— ¿Pronuncié tu nombre correctamente?
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Desafíe sus suposiciones antes de hacer preguntas
A medida que interactúe más con sus colegas, puede comenzar a hacer preguntas respetuosas para conocerlos mejor a ellos y a su cultura, pero no deje que su curiosidad los ponga en una posición incómoda.
Antes de comenzar con preguntas sobre los antecedentes de alguien, por ejemplo, primero desafíe sus suposiciones. ¿Está asumiendo la nacionalidad u origen de alguien basándose solo en su apellido? ¿Está asumiendo la religión de alguien en función del idioma que habla o del país en el que vive?
Comuníquese para colaborar
Conocer a sus colegas es solo el primer paso para construir relaciones duraderas entre culturas. Para colaborar de manera efectiva, trabaje con sus colegas para encontrar formas que respeten las preferencias y normas culturales de todos.
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Tenga en cuenta las diferencias culturales
Además de conocer mejor a sus colegas a nivel individual, también debe tratar de comprender cómo piensan las diferentes culturas sobre el trabajo.
Si está tratando de realizar un seguimiento de muchos horarios diferentes en su equipo, puede ser beneficioso crear una hoja de cálculo de las diferentes horas de trabajo o vacaciones de sus colegas.
Esto puede ayudarlo a ser más consciente de no organizar reuniones durante sus pausas para el almuerzo u otras horas libres.
Establezca las reglas básicas
En un equipo global, es importante discutir la forma en que prefiere trabajar y abrir la puerta para que otros también compartan sus preferencias. Informar a los demás con anticipación puede ser útil para evitar malentendidos.
También puede preguntar directamente a sus colegas sobre sus preferencias de comunicación. Por ejemplo:
— ¿Prefieres comunicarte por teléfono, correo electrónico o es mejor la mensajería instantánea?
— ¿Te sientes cómodo estando en video durante nuestras reuniones?
— ¿Qué debo saber de ti que nos ayude a comunicarnos efectivamente?
Por Yasmina Khelifi
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