Módulos Temas Día

Gratificaciones: ¿cómo se calcula y desde cuándo podrían hacerle el depósito?

Luis Miguel Almendariz, asociado principal del Estudio Echecopar, conversó con gestion.pe del monto que le corresponde de 'grati'' en caso tenga menos de seis meses trabajando en la empresa.

Pago de gratificaciones

Pago de gratificaciones

(Foto: USI)

USI

Las empresas tienen plazo para pagar el pago de gratificaciones a sus trabajadores hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, Luis Miguel Almendariz, asociado principal del Estudio Echecopar, señaló a gestion.pe que las empresas podrían realizar el depósito en los próximos días.

Las empresas que incumplen con el depósito de este beneficio recibirán multas según su tamaño y número de trabajadores afectados. Así, para la pequeña empresa la multa va entre S/ 1,867.50 hasta los S/ 18,675; para la mediana y gran empresa desde S/ 5, 602.50 hasta S/ 93, 375.

¿Cuánto le corresponde?
El abogado laboralista explicó que es necesario que el trabajador tenga un mes completo trabajando, antes que se realice el depósito.

Si el trabajador ingresó a la empresa -por ejemplo- en octubre, tendrá que dividir su sueldo entre seis. Ese resultado deberá multiplicarlo por el número de meses trabajados.

Para mayor información vea el siguiente video:

Leer comentarios ( )