Empresas de todo el mundo quieren contratar, pero se enfrentan a un dilema similar: atraer trabajadores.
Una encuesta a casi 45,000 empleadores en 43 países mostró que el 69% de los empleadores dijo enfrentar dificultades para llenar vacantes, un máximo de 15 años, según el proveedor de servicios de empleo ManpowerGroup Inc.
Al mismo tiempo, 15 países –centrados en Europa y Norteamérica– reportaron sus mayores intenciones de contratación desde que comenzó la encuesta en 1962.
Empresas de todos los países en los que se realizó la encuesta informaron perspectivas de contratación más sólidas para fines de este año en comparación con los últimos tres meses del 2020.
“La continua escasez de talento significa que muchas empresas están dando prioridad a retener y capacitar a trabajadores con las habilidades que necesitan para tener éxito a medida que continúa la recuperación económica”, dijo en un comunicado Jonas Prising, director ejecutivo de ManpowerGroup.
Alrededor del 40% de los encuestados indicó que ofrecen capacitación y desarrollo de habilidades para atraer y retener talentos. Una proporción similar dijo ofrecer horarios de trabajo flexibles, mientras que casi un tercio aumentó los salarios y otros ofrecieron bonificaciones por firma de contrato y más vacaciones.
Los incentivos difieren según la industria, y es más probable que las empresas de servicios financieros ofrezcan capacitación y desarrollo y lugares de trabajo flexibles, mientras que los fabricantes a menudo aumentan el salario u ofrecen horarios más flexibles.