(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, afirmó que empresas de entrega a domicilio deberán seguir un protocolo de salud para reactivar sus actividades en el marco de la emergencia sanitaria decretada.

Cáceres detalló que la elaboración de dicho protocolo estará a cargo del Ministerio de Salud y que el foco de su sector está puesto en la protección del trabajador.

La ministra aseguró que muchos de los servicios de delivery ya colocaban a los repartidores en una “situación vulnerable” desde antes de la cuarentena por lo que el Ejecutivo ya cuentan con una propuesta para que quienes desarrollan dicha labor tengan un marco de protección en salud.

“Los protocolos también son útiles para proteger a los trabajadores que desarrollaron esa actividad. Tenemos un planteamiento de mecanismo de protección para los repartidores de servicios y de comida”, aseguró

Por otro lado, la titular de Trabajo señaló que para la reactivación de las actividades, cuando concluya la cuarentena, se considerará a los sectores que aporten un “importante impacto económico en nuestra economía, ya que hay actividades que reportan más ingresos que otras al erario nacional".

De esa forma, las actividades también tendrán que ir acompañadas de estrictos protocolos de seguridad de salud, por lo que, la opinión de la autoridad sanitaria es fundamental.

Además, considerarán la reducción de la aglomeración de trabajadores, ya que “es un riesgo muy alto que no queremos”, expresó.