La búsqueda de la vivienda propia sigue siendo una prioridad pese a la pandemia del COVID-19. Debido a ello, las distintas compañías del sector inmobiliario/construcción han incrementado su demanda por perfiles específicos.
La gerente senior de Cornerstone Group, Juliana López, sostuvo a la Agencia Andina que a medida que la economía peruana crezca, se impulsará la demanda de inmuebles.
Esto, a su vez, incrementará la demanda de mandos medios que han tenido protagonismo clave para liderar eficazmente frente a la crisis contenida en el sector de edificación.
- Jefes y gerentes comerciales: El sector inmobiliario no solo se ha mantenido estable en la venta de viviendas propias, sino también de edificios corporativos, pues según previsiones, el retorno 100% presencial a oficinas se dará en el 2022. Por ello, no solo se incrementó la demanda de vendedores y supervisores de ventas, sino también de jefes y gerentes del área.
- Project Manager: Recientemente, este perfil se ha popularizado a gran escala en todas las industrias y para las empresas constructoras no ha sido ajeno. Su incorporación a las compañías es clave para la detección de las necesidades del cliente, visión estratégica a corto y mediano plazo.
- Facility Manager: También conocido como gerente de servicios. Este ejecutivo cumple diversas funciones para corroborar la operatividad y máximo rendimiento de la organización, aún en tiempos de crisis. Este mando medio también es clave para asegurar el máximo ahorro y funcionamiento del edificio.
- Jefe de obra: Es un gestor de construcciones que tiene como objetivo coordinar con los colaboradores de la edificación.
“Según nuestra experiencia, a lo largo del 2020 e inicios del 2021 estos mandos medios han sido entre los más solicitados en el sector inmobiliario y la tendencia apunta a que se continuará con la demanda de estos ejecutivos; entre ellos, también se encuentran los jefes de finanzas y gerentes de promociones”, aseveró la especialista.