La campaña escolar 2022 ya empezó, el retorno semi-presencial a las aulas es un hecho y cada vez los negocios están retomando la producción de sus productos a niveles de pre-pandemia, situación que les permitiría seguir reactivándose económicamente.
En ese escenario, Juan Guillen, director gerente de ContaPerú, destaca que, implementar un sistema de gestión empresarial (ERP) puede ayudarlos a optimizar el uso de los recursos y obtener mejores resultados en las ventas.
La tecnología se ha vuelto el aliado necesario para llegar a los consumidores, y para mejorar la gestión interna de los negocios a través de softwares que permiten tener un mejor flujo de ventas.
Por ejemplo, permite tener un registro de pedidos y de compras, analizarlas y establecer tendencias entre los usuarios, así como registrar pedidos, emitir facturas, créditos, cobros pendientes, etc.
En esa línea, Guillén señala algunos aspectos claves que el uso de un ERP te permite implementar en el flujo de ventas:
- Establecer estrategias. La información con que se cuente permitirá crear estrategias de ventas en función de las tendencias y demandas de los clientes.
- Segmentar clientes. Es posible segmentar en función de múltiples indicadores: edad, ciudad, rubro, volumen de compras, preferencias, origen de transacción, entre otros.
- Crear campañas personalizadas a determinados segmentos para premiar sus compras, dependiendo de las necesidades y demandas de cada uno.
- Mejorar la atención al cliente. Permite generar un stock suficiente de los productos más demandados y agilizar los pedidos para mejorar el tiempo de atención.