Los congresistas Alejandro Cavero, Patricia Chirinos y Rosselli Amuruz, de la bancada de Avanza País, presentaron un proyecto de ley para derogar la norma que restringe la tercerización laboral.
Se trata del “proyecto de ley que deroga el Decreto Supremo N° 001-2022-TR, decreto supremo que modifica el Decreto Supremo N° 006-2008-TR, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29245 y del Decreto Legislativo N° 1038, que regulan los servicios de tercerización”.
“Desde mi campaña me propuse ser un tenaz opositor de las malas ideas económicas. Ellas provienen en este gobierno desde la ministra Betssy Chávez con sus políticas trasnochadas y nocivas, haciendo gala de un talante autoritario y, peor aun, con una norma inconstitucional”, indicó Cavero en su cuenta de Twitter.
“Este PL debe ser revisado por la Comisión de Constitución del Congreso. Insto a mis colegas a actuar con urgencia pues la norma surtirá efectos desde el 23 de agosto. De no hacerlo, traerá consecuencias irreversibles para la recuperación económica del país”, agregó.
El Decreto Supremo N° 001-2022-TR restringe el uso de la tercerización laboral para que no pueda ser utilizada para cubrir labores consideradas “nucleares” en la empresa. Es decir, aquellas sin las cuales la operatividad misma de la empresa se vería afectada.