“Makro Perú ha venido colaborando, y continuará haciéndolo, con todas las investigaciones de Indecopi", dijo la empresa. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
“Makro Perú ha venido colaborando, y continuará haciéndolo, con todas las investigaciones de Indecopi", dijo la empresa. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

El supermercado mayorista Makro se pronunció este miércoles sobre el procedimiento sancionador abierto por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) contra diversas compañías tras una supuesta concertación de precios del pavo.

Makro Perú ha venido colaborando, y continuará haciéndolo, con todas las investigaciones de Indecopi, con el fin de que la autoridad pueda esclarecer lo planteado en el procedimiento que acaba de iniciar”, dijo la firma en un comunicado.

La compañía aseguró que sustentará defensa con la convicción de que no ha cometido “conducta anticompetitiva alguna”.

La empresa también señaló que todos sus colaboradores se encuentran debidamente capacitados “para detectar, evitar y rechazar cualquier conducta que pudiera afectar la libre competencia”.

Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra las empresas Cencosud Retail Perú S.A. (propietaria de Wong y Metro), Makro Supermayorista S.A. (Makro), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus) porque presuntamente habrían acordado fijar precios en la venta de pavo entero a nivel nacional.

Las compañías en mención habrían acordado eliminar la competencia entre ellos mismos bajo un acuerdo que también contó con la participación de San Fernando y Redondos, según evidencia obtenida por el ente fiscalizador.

TAGS RELACIONADOS