El ministro de Economía y Finanzas, , descartó que vaya a renunciar a su cargo por un posible cambio en el manejo económico del país, como se indicara en un informe de Barclays Plc., difundido en la víspera por la agencia Bloomberg.

Según el documento, el en la medida que los inversionistas sopesan un alejamiento del titular del MEF.

"Últimamente están de moda los informes de los bancos de inversión haciendo futurología", ironizó Castilla, recordando de paso el boletín divulgado la semana pasada por , que advertía de un posible viraje de la política económica del gobierno de para supuestamente favorecer una eventual candidatura de Nadine Heredia en el 2016.

En ese contexto, agregó que "han especulado sobre mi salida, pero por los encargos que me da todos los días el presidente, parece que no hay cambios, tampoco en la política económica del país, así que descarto el rumor. Siempre hay la posibilidad, pero seguimos trabajando".

En el marco del Día de la Banca y Finanzas 2013, Castilla recordó que su puesto es de confianza y depende del jefe de Estado. Por ello, dijo, en tanto, el presidente "nos reitere la confianza, seguiremos trabajando".

Respecto al aumento del riesgo país, el ministro comentó que factores externos e internos son los causantes. Detalló que por el lado externo, está la situación de Asia y la expectativa del fin de las políticas de expansión monetaria en los países desarrollados.