Módulos Temas Día

Lima 2019: Obras físicas de la nueva Videna se culminarán en marzo del próximo año

“En la Videna, la única obra que estaría en mayo sería la calibración de la piscina", dijo Carlos Neuhaus , presidente del Comité Organizador de Lima 2019.

Obras de la Videna

En doble turno se realizan las obras de la nueva Villa Deportiva Nacional (VIdena). Foto: Lima 2019)

En doble turno se realizan las obras de la nueva Villa Deportiva Nacional (VIdena). Foto: Lima 2019)

(Foto: Difusión)

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, reveló que las obras físicas de la nueva Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, se terminará en marzo del próximo año.

“En la Videna, la única obra que estaría en mayo sería la calibración de la piscina, pero como obra física estará en marzo", subrayó.

Mencionó que en esta sede que tendrá Lima 2019 se trabaja a doble turno y se intensifican los trabajos en la zona del Velódromo , el Estadio Atlético con su cancha de calentamiento, la zona de Bowling y el Centro Acuático, que se complementan con el rápido avance de la construcción del Polideportivo 3.

"Las obras que ejecutamos para Lima 2019 serán legado deportivo para la juventud peruana. Son infraestructuras deportivas de primer nivel que luego de los juegos serán utilizados por nuestros hijos y nietos”, comentó.

Neuhaus reiteró que que las obras de infraestructura deportiva que se ejecutan en diferentes zonas de la capital del Perú, que serán sedes de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, estarán listas en marzo del próximo año, antes de lo previsto en el plan maestro de Lima 2019.

El funcionario recorrió las obras de la Videna junto a atletas como Andy Martínez, récord nacional en 100 y 200 metros planos; Thalía Mallqui, medalla de plata en lucha libre en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y Hernán Viera, pesista piurano.

Los atletas nacionales, potenciales medallistas para Lima 2019, que se realizará por primera vez en el país el próximo año, resaltaron el esfuerzo de la organización de Lima 2019 por ejecutar obras de primer nivel internacional.

Los deportistas afirmaron que cuando las obras estén operativas, permitirán mejorar su desempeño durante los torneos, en sus respectivas disciplinas.

Asimismo, remarcaron que los Juegos Panamericanos despertarán el espíritu deportivo, no solo de Lima sino del Perú entero.

"Como deportistas nos sentimos felices por los avances mostrados en las obras. Se nota que hay una buena inversión y que Lima 2019 quiere dar lo mejor para ofrecer un bonito espectáculo el próximo año", afirmó la luchadora Thalía Mallqui.

Mientras que el pesista Hernán Viera que tiene las mejores expectativas para su rendimiento durante los Juegos. "Nos sentimos respaldados, ahora nos toca seguir entrenando para hacer que las medallas se queden en nuestro país", comentó.

Por su parte, el velocista Andy Martínez manifestó sentirse motivado por el buen ritmo que tiene la ejecución de obra. Precisamente, él competirá en el nuevo Estadio Atlético que se construye en la Videna, donde también habrá un campo de entrenamiento para este deporte.

"Los avances son importantes, ya estoy visualizando lo bien que quedarán las obras. Ahora nos sentimos seguros de que estaremos en casa compitiendo en los Panamericanos", dijo.

Leer comentarios ( )