Pese a que -ayer- se comprometió a llegar a las 11 de la mañana para participar en la mesa de diálogo para solucionar el conflicto en Las Bambas, ahora se espera la presencia del primer ministro, Aníbal Torres, en Tambobamba en horas de la tarde. Están representando al Gobierno, Dina Boluarte, Carlos Palacios y Roberto Sánchez.
Como se recuerda, en una carta remitida al gobernador de Apurímac, Torres confirmó su presencia en la mesa de diálogo para Las Bambas, la que se inicia desde las 11 de la mañana.
No obstante, el primer ministro llegó a Cusco por la mañana, pero para participar en otra mesa de diálogo en la provincia de Urubamba en donde se aborda la situación del aeropuerto internacional de Chinchero y el conflicto iniciado hoy en Machu Picchu por la ruta Hiram Bingham.
Se espera -ahora- que Torres llegue a la mesa de diálogo recién en horas de la tarde. En representación del Gobierno, en la mesa de diálogo se encuentra la viceministra Dina Boluarte y los ministros Carlos Palacios y Roberto Sánchez.
La producción de mina Las Bambas -que produce cobre- lleva parada ya 35 días, sin vistas de solución.
-VIDEO RECOMENDADO-