Módulos Temas Día

Lanzarán aplicativo para smartphones con información turística de áreas naturales protegidas

Sernanp anunció que en mayo estará lista esta herramienta que podrá descargarse de manera gratuita y contará con toda la información de las 16 áreas protegidas que están abiertas al público.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), lanzará en mayo un aplicativo para smartphones con información turística de 16 áreas naturales protegidas para promover su desarrollo económico.

El director ejecutivo de Sernanp, Pedro Gamboa, afirmó que este aplicativo estará disponible en inglés y español, y tendrá información de cómo llegar a las zonas, el clima que tiene, las especies de flora y fauna, entre otros. "Hemos invertido el 20% de nuestro presupuesto institucional", precisó a Gestion.pe.

Gamboa explicó que en el Perú existen 77 áreas naturales protegidas que representan 20 millones de hectáreas del país, es decir abarcan el 16% del territorio nacional. De estas, 16 están abiertas al turismo y donde se cobra por ingresar.

Afirmó que el objetivo de Sernanp para el 2014 es desarrollar la conservación de las áreas naturales a través del turismo, porque es la actividad que menos impacto tiene.

"El Gobierno apunta a que en cinco años tengamos cinco millones de turistas y áreas naturales aporta con 1.3 millones que es lo que logramos el año pasado, hemos batido récords", refirió.

Leer comentarios ( )