El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Robert Kaplan, reiteró su opinión de que el banco central debería reducir su respaldo a la economía “a la primera oportunidad”, una vez que la pandemia se haya superado y la economía gane impulso.
“No quiero ponerme en el modo de ser reactivo, y tan reactivo que terminemos llegando tarde”, aseguró Kaplan en la Texas A&M Bitcoin Conference.
“Tenemos que equilibrar los efectos secundarios de lo que estamos haciendo, uno es la inflación, pero también los excesos y los balances en los mercados financieros”, manifestó.
Cambio climático
Kaplan también dijo que si bien el banco central de Estados Unidos no tiene un papel independiente para abordar el cambio climático, debe comprenderlo debido a su efecto “significativo” en la economía.
El cambio climático y los esfuerzos para abordarlo plantean riesgos para la industria de los combustibles fósiles a medida que la economía pasa a fuentes de energía alternativas, afirmó en el Simposio de Cambio Climático de la Ciudad de Dallas, y los eventos climáticos severos pueden interrumpir y potencialmente desestabilizar el sistema financiero.
“Queremos asegurarnos de que el sistema financiero que supervisamos sea resistente a estos riesgos”, señaló.