Módulos Temas Día

Justin Trudeau afirma que Canadá no se apresurará a firmar el TPP

Trudeau declaró en Hanoi, durante una rueda de prensa ante medios canadienses, que “Canadá no se apresurará en un acuerdo que no sea en el mejor interés de Canadá y los canadienses”.

Justin Trudeau afirma que Canadá no se apresurará a firmar el TPP

EFE.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó desde Vietnam, donde llegó para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que Canadá no se apresurará a firmar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Trudeau declaró en Hanoi, durante una rueda de prensa ante medios canadienses, que "Canadá no se apresurará en un acuerdo que no sea en el mejor interés de Canadá y los canadienses".

"Puedo asegurar a la gente que no nos apresuraremos a firmar un acuerdo a cualquier precio", insistió el primer ministro.

Once países (Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú y Singapur) están intentando revivir el TPP después de que la elección de Donald Trump a la Presidencia estadounidense supusiese la salida de Estados Unidos del acuerdo.

Algunos de estos países quieren aprovechar la cumbre de la APEC para llegar a algún tipo de acuerdo sobre el futuro del TPP, pero fuentes del Gobierno canadiense señalaron hoy a medios locales que dudan de que se pueda producir.

Tags Relacionados:

Canadá

APEC

Justin Trudeau

Leer comentarios ( )

Ir a portada