Módulos Temas Día

Juegos Panamericanos: Mypes venderán inmuebles y prendas por S/ 22 millones

Hoy se realizó la entrega del primer lote de los productos adquiridos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, junto al presidente Martín Vizcarra, observan las prendas que serán destinadas para los voluntarios en los Juegos Panamericanos (Foto: Andina)

USI

Las micro y pequeñas empresas (mypes) venderán mobiliario y confecciones por un valor de S/ 22 millones, en el marco de los productos requeridos para los Juegos Panamericamos Lima 2019, informó el Ejecutivo.

Hoy se realizó la entrega del primer lote de estos productos, con la presencia de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

La ministra Barrios destacó que de las 302 mypes proveedoras, el 95% de ellas son microempresas y el 5% son pequeñas empresas.

“Esto demuestra la potencialidad de las microempresas, pues están en condiciones de trabajar con altos estándares de calidad, con competitividad en tiempo y costos”, señaló Rocío Barrios.

Hasta la primera semana de junio se realizará la entrega total de los cerca de 300,000 bienes, de los cuales cerca de 180,000 son prendas de vestir de los deportistas y voluntarios. También se ha comprado mobiliario de madera, metalmecánica, etc.

Por su parte el presidente Vizcarra indicó que este tipo experiencias de compras a mypes “tendría que repetirse” para nuevas compras del Estado.

“Cuando hayan más requerimientos del Estado, las mypes podrían asociarse, pues solas no lo podrían hacer, a través de núcleos ejecutores”, remarcó.

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos

Las camas adquiridas para los departamentos de la Villa Panamericana (foto: Ministerio de la Producción)

USI

Tags Relacionados:

Juegos Panamericanos

Leer comentarios ( )