El proyecto de construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao fue presentado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Malasia, Reino Unido y Rusia.
Durante una reunión virtual, la ATU explicó que la Línea 3 del Metro es un megaproyecto que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno y resaltó que una obra realizada bajo este mecanismo es más rápida, efectiva y transparente.
Además de ello, se contará con los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios.
Asimismo, se informó que en el Poder Ejecutivo se tiene la convicción de que a través de este mecanismo de contratación y con la participación de gobiernos con experiencia en la construcción y ejecución de este corredor ferroviario, se podrá hacer realidad el sueño de miles de limeños y chalacos de contar con una nueva línea del tren rápida, eficiente y digna para todos los usuarios.
Se dio cuenta que este será un corredor ferroviario 100% subterráneo de 34,3 kilómetros.
Tendrá 28 estaciones que se recorrerán en un estimado de 56 minutos entre los distritos de San Juan de Miraflores y Comas beneficiando a más de 5 millones de habitantes.
Además, la Línea 3 se interconectará con las Líneas 1, 2, 4 y con el Metropolitano.
Tras este primer acercamiento, se realizarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.