Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).- El Gobierno de Japón aprobó el martes un proyecto de presupuesto de 1.02 billones de dólares para el próximo año fiscal que apunta a impulsar los ingresos fiscales sobre las ventas de bonos nuevos por primera vez en cuatro años, pero todavía se basa en el endeudamiento para cubrir el 46.3% de su gasto.

El primer proyecto de presupuesto de un año completo compilado por el primer ministro , quien condujo a su Partido Democrático Liberal de nuevo al poder el mes pasado con promesas de reactivación económica, marca una mejora simbólica después de años de deterioro.

Con los 92.6 billones de yenes (1.020 billones de dólares) en gasto, el Gobierno efectivamente recorta el tamaño de su proyecto de presupuesto con respecto al año anterior por primera vez en siete años, teniendo en cuenta la financiación gubernamental para pagos de pensiones básicas.

Aún así, el tamaño del presupuesto ronda niveles récord, lo que subraya la dificultad que el gobierno de Abe enfrenta para lograr un equilibrio entre el estímulo económico y la reforma fiscal.