Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Perú y el estado de Iowa de suscribieron hoy un acuerdo de cooperación en materia de investigación agrícola y pecuaria, educación de posgrado en áreas de ciencias, desarrollo en el manejo de energías limpias o renovables, uso racional y sostenible de recursos hídricos, entre otros aspectos.

El memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación fue firmado en la sede del gobierno de Iowa, por el gobernador Terry E. Branstad y el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

"Este acuerdo representa un paso adelante en los esfuerzos de entrelazar las fortalezas y potencialidades de los diferentes estados que conforman la unión americana con los segmentos más emprendedores de nuestra economía nacional", dijo Forsyth.

Iowa es un estado principalmente agrícola y ganadero. Cuenta con tecnologías de última generación para el ejercicio de sus actividades económicas.

El acuerdo suscrito servirá como un marco propicio para incrementar la balanza comercial con este estado del medio oeste de los Estados Unidos en beneficio de las exportaciones tradicionales y no tradicionales peruanas.

El gobernador Branstad, uno de los líderes nacionales más representativos del Partido Republicano, señaló que este pacto permite establecer un puente entre las aspiraciones de la clase empresarial de su estado con el Perú, una de las economías más dinámicas de la región latinoamericana.

La delegación peruana estuvo conformada por el cónsul general del Perú en Chicago, Agustín Madalengoitia, y el consejero económico y comercial de la oficina comercial del Perú en Washington DC, Juan Luis Reus.