Módulos Temas Día

Innóvate Perú: Más de 3,000 proyectos se han financiado con S/ 555 millones

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, destacó que la experiencia muestra que los países desarrollados han logrado crecer con inversión en innovación. 

Ministro de Producción

(Foto: Produce)

(Foto: Produce)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes , participó hoy en la I Feria de Exposición de Proyectos de Innóvate Peru: emprende, innova y produce, donde se exhibieron 22 proyectos que fueron cofinanciados por el ministerio a través del programa Innóvate Perú .

"La innovación tiene que estar centrada en actividades que tienen que ver con la del desarrollo de nuevos productos, mejores procesos productivos, mejoras organizacionales para las empresas que procesan sus insumos y logran un producto final; y también, tiene que ver con el tema del marketing y la comercialización de los productos", sostuvo.

"La experiencia nos muestra que en los últimos 100 años los países que han logrado crecer y lo han hecho a través de innovación. Está bastante claro que el Estado tiene que jugar un rol importante que es coadyuvar y complementar este proceso Innovación desde la etapa inicial", agregó.

En esa línea destacó que varios de estos emprendedores e innovadores han sido reconocidos ya en el exterior por la calidad de sus productos y ya se encuentran facturando incluso fuera del país.

Durante su recorrido por la feria se mostraron proyectos como un módulo de vivienda temporal para atención de desastres matriz eléctrico para buses de uso urbano eléctrico, viviendas climatizadas para zonas altoandinas, así como chocolate para combatir la anemia. También drones que digitalizan los campos de cultivo para optimizar los cultivos de chocolates finos elaborados con cacao preparado a base de papa nativa, entre otros muchos.

El titular del Produce indicó además que a través de Innóvate Perú ha destinado, en los últimos 11 años, S/ 555 millones para cofinanciar 3,000 proyectos de innovación, investigación y emprendimiento.

Además de cofinanciados estos proyectos han sido acompañados técnicamente desde el comienzo hasta la culminación de la propuesta innovadora. "Abarcaron los más diversos sectores que van desde tecnologías de información y comunicación hasta temas de salud agropecuario Industrial ingeniería y metalmecanica".

Finalmente, el ministro Pérez Reyes anunció que ya se encuentra disponible en la página web de Innóvate Perú el nuevo calendario de concursos de innovación, emprendimiento y desarrollo productivo 2019.

En esa línea, Pérez Reyes recordó que en enero del próximo año se lanza la séptima convocatoria del concurso Start Perú. "Entre los meses de febrero y marzo especialistas del sector recorrerán el país para realizar talleres de difusión de esta nueva convocatoria", concluyó.

Leer comentarios ( )