Módulos Temas Día

Inician la construcción de la autopista Huacho - Pativilca

Norvial, que es la empresa concesionaria, deberá invertir S/. 287 millones en la obra que se unirá a la autopista que se edificará entre Pativilca y Sullana.

(Foto: mtc.gob.pe)

En más de S/. 287 millones se ha calculado el presupuesto que se invertirá en la construcción de la autopista que unirá a los distritos de Huacho y Pativilca, de 57.6 kilómetros.

Este es el segundo tramo de la concesión del tramo vial Ancón-Huacho-Pativilca (Red Vial N° 5), que en el 2003 se otorgó a Norvial, integrada por las empresas JJC Contratistas Generales, Graña y Montero y Besco.

Esta vía de doble calzada se unirá a la autopista Pativilca-Trujillo, que a su vez empalmará con la autopista Trujillo – Sullana, tramos conocidos como la Autopista del Sol. De esta manera, la ruta Lima – Sullana se hará en una autopista de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta.

El presidente Ollanta Humala, quien dio inicio a la obra en la provincia de Barranca, dijo que serán beneficiados más de 9 millones de habitantes de Lima Metropolitana y de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca.

Norvial deberá construir la vía en dos etapas para reemplazar al antiguo trazo que atravesaba las zonas residenciales de las ciudades de Huacho, Huaura, Supe, Barranca y Pativilca, mejorando así la seguridad y disminuyendo el tiempo de viaje.

En el portal de la empresa JJC se detalla que la primera etapa abarca la construcción de la vía evitamiento Huacho – Primavera y Desvío Ámbar – Pativilca, el reforzamiento de la calzada existente entre Primavera y Desvío Ámbar, los intercambios Huacho y Pativilca, y los empalmes con vías existentes.

La segunda etapa comprende la construcción de segundas calzadas que complementan la plataforma de la autopista, los intercambios restantes del tramo y las estructuras faltantes de los puentes Huaura, Supe y Pativilca.

Humala destacó que "la inversión que se hace es dentro de un proyecto que debe llegar a cubrir la autopista de todo el norte del país".

Indicó que en Lima provincias se está invirtiendo más de S/. 1,400 millones en carreteras, hospitales y colegios.

Leer comentarios ( )