Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Berlín (Reuters) .- La creció menos de lo previsto en noviembre debido a una brusca caída de la actividad de energía y el sector de bienes de consumo masivo, mostraron unos datos de hoy, ofreciendo pocas esperanzas de que la mayor haya escapado de la contracción en el cuarto trimestre.

La producción ascendió un 0.2% mensual en noviembre, apuntalada por un incremento del rubro de bienes de capital y una subida de la construcción, según datos del Ministerio de economía.

La cifra principal estuvo bastante debajo del rango medio de las previsiones en un sondeo de Reuters entre 30 economistas, de un incremento del 1%.

La producción de energía cayó un 3.3% y la de bienes de consumo descendió el 2.2%.

"Tras un inicio débil del cuarto trimestre del 2012, la producción industrial se ha estabilizado, de momento", dijo el ministerio en un comunicado.

"Sin embargo, en el cuarto trimestre probablemente seguirá debajo de los niveles del tercer trimestre", agregó.

El dato de producción de octubre fue revisado al alza, a un retroceso de 2% comparado con una caída reportada anteriormente de 2.6%.

Las cifras del miércoles se conocieron poco después de unos datos que reflejaron que los pedidos industriales de , además de las exportaciones y las importaciones, fueron más débiles de lo esperado en noviembre.