El índice de confianza del consumidor se deja llevar por el pesimismo
FOTOGALERÍA.- La desaceleración de la economía peruana tiene un impacto directo en la percepción de los consumidores y ese fue el tema central de la última encuesta nacional urbana que realizó la consultora GfK durante el mes de octubre. Estos son sus principales resultados:
La encuesta de GfK se realizó entre el 19 y 22 de octubre.
La encuesta de GfK se realizó entre el 19 y 22 de octubre.
1 / 13
La encuesta de GfK se realizó entre el 19 y 22 de octubre.
2 / 13
Los temas vinculados a la economía peruana y las finanzas del país predominaron en octubre.
3 / 13
Las expectativas de los consumidores en cuatro temas centrales de la encuesta tuvieron una tendencia a la baja.
4 / 13
En octubre aumentó el porcentaje de personas que consideran "improbable" y "poco probable" que puedan ahorrar en los próximos 12 meses.
5 / 13
Asimismo bajó el porcentaje de la población que creen tener una mejora en su situación económica
6 / 13
Para el 50% de los encuestados su situación económica será "la misma" en los próximos 12 meses.
7 / 13
También aumentó la cantidad de encuestados cuyas familias tienen dificultades para ahorrar.
8 / 13
Más del 50% de encuestados considera que el actual momento no es bueno para comprar electrodomésticos
9 / 13
Para más del 70% de encuestados no es un momento adecuado para comprar un auto.
10 / 13
Mientras que el 58% se inclina por no construir una casa en la actualidad.
11 / 13
En octubre aumentó a 21% que considera que la economía peruana estará en una situación peor en los próximos 12 meses.
12 / 13
Ahora el 47% de la población cree que se ha frenado el crecimiento económico del Perú.