Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Ford Perú": S.R.L., representante de la marca Ford en el Perú, informó de manera voluntaria, a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, sobre el llamado a revisión de los modelos Escape, Fusion y Ecosport.

Indecopi señaló que, según información propia de la empresa, estos modelos presentarían posibles fallas en algunos de sus componentes que afectarían el correcto desempeño de los sistemas de dichos vehículos.

De este modo, 465 vehículos de los modelos Escape (458) y Fusion (07), fabricados durante el año 2013, presentarían el riesgo de producir un cortocircuito en el módulo de control del sistema de protección (RCM) lo que ocasionaría que el indicador de advertencia del sistema de aribags en el panel del vehículo permanezca activado.

Esto provocaría que dicho sistema no funcione correctamente, incrementando la posibilidad de daños físicos de los ocupantes del vehículo ante un eventual accidente, dijo el Indecopi.

Asimismo, 1,506 vehículos del modelo EcoSport, comercializados durante los años 2012 y 2013, podrían presentar una interferencia entre la manguera del radiador y uno de los tornillos de fijación del compresor del aire acondicionado, generando una posible perforación en dicha manguera y, en consecuencia, pérdida del líquido refrigerante.

Esta posible falla provocaría paradas imprevistas y aumentaría el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo.

Por último, 61 vehículos del modelo Ford , comercializados durante los años 2007 y 2008, serán llamados a revisión ya que podrían presentar una falla en el sistema de dirección asistida, el cual podría regresar a modo de dirección manual debido a un inconveniente en el sistema eléctrico, relacionado al sensor de torsión de la dirección.

Este posible problema ocasionaría un mayor esfuerzo para controlar la dirección del vehículo, dejando latente los daños físicos de los ocupantes del automóvil.

Llamado a revisiónAl respecto, la empresa Ford Perú S.R.L. dio a conocer que se comunicará con los propietarios de los vehículos a fin de informarles sobre este llamado revisión y puedan realizar el procedimiento a seguir, y, de ser el caso, realizar las reparaciones que correspondan a las indicaciones de Ford Motor Company. Todo esto sin ningún costo para los consumidores.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

TAGS RELACIONADOS