Módulos Temas Día

Indecopi evaluará impactos económicos en reducción de barreras burocráticas

En junio se publicarán los tres rankings sobre barreras burocráticas y a fines de año se darán a conocer la repercusión en los costos.

notitle

Tras la publicación del DL 1256 que busca la eliminación de Barreras Burocráticas vigente desde diciembre del año pasado, y los recientes reglamentos, ahora queda la tarea de la implementación o la puesta en operación de las medidas.

A ello, el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi comenta que se ha trabajado "con mucha fuerza los reglamentos y desde hace dos semanas se han publicado. Con lo cual estaba pasando a ser operativa en la práctica".

RankingCon esta medida también se inicia la partida para los rankings sobre: un ranking negativo sobre las entidades con más barreras declaradas y sancionadas, pero también dos rankings positivos de las entidades que más barreras hayan eliminado voluntariamente y, sobre las entidades que han implementado más medidas preventivas para eliminarlas.

"Estos rankings se darán a conocer en junio o julio de este año", enfatizó.

CostosLas repercusiones económicas de las barreras burocráticas y las medidas adoptadas es un aspecto importante sostiene Ivo Gagliuffi, por ello sostiene que en base a la información del área de Estudios Económicos se determinará el impacto de estas medidas.

"Lo que queremos es de acá a un año, es una medición del impacto en la normativa, si esta normativa ha funcionado bien o no, y cuáles son las estadísticas y los ahorros que ha generado a los agentes económicos y a la ciudadanía", expresó.

Sobre la línea base de referencia indicó que este es un encargo dado a la gerencia de estudios económicos del Indecopi.

Leer comentarios ( )