Cinco consejos para evitar actos discriminatorios contra clientes. (Foto: Pexels)
Cinco consejos para evitar actos discriminatorios contra clientes. (Foto: Pexels)

La lucha contra la sigue en pie y con el fin de garantizar que se respete los derechos humanos de todos los ciudadanos, , junto a la ONG Prosa, realizó una “Miniguía para proveedores con recomendaciones para evitar actos de discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

El informe brinda pautas a seguir para que los proveedores eviten actos discriminadores contra personas de la comunidad . Es así que la entidad recomienda a las empresas considerar las siguientes acciones:

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  • Tener una conducta empresarial acorde a la buena fe, la confianza y la lealtad; valorando el comportamiento del consumidor y evitando prejuicios y/o estereotipos en el trato.
  • Incluir en sus valores organizacionales el respeto a la comunidad LGBTI.
  • Desarrollar actividades de educación y sensibilización empresarial que promuevan el respeto de los derechos de las personas, especialmente a quienes son víctima de homofobia o transfobia.
  • Realizar capacitaciones con el fin de eliminar prácticas discriminatorias en el consumo.
  • Evitar el uso, difusión y/o diseño de publicidad que induzca a actos de discriminación hacia los consumidores.
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Cabe señalar que la igualdad es un derecho fundamental reconocido en la Constitución Política del Perú y nadie puede ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica u otra índole.

De darse dichos casos, los proveedores pueden ser multados con hasta 450 UIT, equivalentes a S/2,227,500.

En el 2022, el Indecopi sancionó a dos empresas por discriminar a sus clientes por su .

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