Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Indecopi declaró imposible cumplir la solicitud del ejecutor coactivo de la Sunat, respecto al embargo en forma de retención de las acreencias de Gremco por más de S/ 107 millones reconocidas en el proceso que sigue la "U" por insolvencia.

Gestión tuvo acceso a la resolución del Indecopi que detalla el pedido de embargo que el funcionario de la Sunat solicitó a la Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur para que se anote un embargo en forma de retención sobre la acreencia que tiene la empresa inmobiliaria, determinada en los créditos reconocidos del proceso concursal que sigue el club merengue desde el 2012.

Sin embargo, la Comisión de Procedimientos Concursales precisó que no puede acatar el pedido realizado por el ejecutor coactivo de la Sunat, ya que se encuentra impedido legalmente.

Según el estado actual del proceso concursal de insolvencia que sigue la "U", la Sunat convocó a junta de acreedores para el 12 y 15 julio, en el Callao, que tiene entre sus puntos de agenda, recibir el informe de la actual administración Solución y Desarrollo Empresarial SAC, entre otros.

José Gamarra, representante legal de Gremco, aseguró que denunciará a los funcionarios de la Sunat por los delitos de "abuso de autoridad", entre otros.