Módulos Temas Día

Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

Humberto Valenzuela sería nombrado presidente de la ATU

Valenzuela se desempeñó hasta agosto de 2016 como director general de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC. Participó en el diseño de la ATU .

ATU: Lima y Callao tienen 90 días de plazo para ceder bienes y recursos a la entidad

La ATU estará presidida por un consejo directivo conformado por ocho integrantes, designados por cinco años. (Foto: GEC)

La ATU estará presidida por un consejo directivo conformado por ocho integrantes, designados por cinco años. (Foto: GEC)

El último domingo la ministra de Transporte y Comunicaciones, María Jara, anunció que este miércoles se presentará al nuevo presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Así fuentes consultadas por Gestión.pe indicaron que este puesto caería en las manos del exdirector general de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC , Humberto Valenzuela Gómez.

Valenzuela Gómez trabajo en esta instancia del MTC hasta el 4 de agosto de 2016, fecha en la que renunció para dar pase en esta dirección a la actual ministra, María Jara.

Valenzuela Gómez, cabe anotar, trabajo en el diseño de la Autoridad Única de Transporte (ATU) la que fue creada –según mencionó el mismo Valenzuela el 2016– para resolver en el corto plazo los problemas de tránsito urbano en Lima y el Callao.

“Hemos dado el primer paso. Es una propuesta sólida que diseñamos a lo largo de año y que ha sido entregada a la comisión de transferencia del gobierno entrante (de PPK)” dijo en aquella oportunidad.

Valenzuela Gómez, cabe precisar, fue designado como director de Transporte Terrestre por el exministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku en febrero de 2016 y permaneció en ese puesto hasta agosto de 2016.

Tags Relacionados:

ATU

MTC

María Jara

Leer comentarios ( )