Wall Street cerró con una fuerte caída este martes, con los valores financieros soportando gran parte del daño por segunda sesión consecutiva, ya que la crisis entre Rusia y Ucrania se profundizó y despertó la ansiedad entre los inversores.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1.76% a 33,294.95 puntos, mientras que el S&P 500 cedió un 1.55% a 4,306.24 puntos. El Nasdaq Composite descendió un 1.59% a 13,532.46 unidades.
La mayoría de los 11 índices sectoriales del S&P 500 bajaron, liderados por la pérdida del 3.7% del financiero .
Wells Fargo se desplomó un 5.8% y el índice más amplio de bancos declinó un 4.8% junto con un desplome de los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años a mínimos de cinco semanas, en medio de una huida de los inversores hacia los activos de refugio.
Chevron Corp escaló un 4% para cerrar en su máximo histórico después de que la petrolera elevó su programa de recompra de acciones y su previsión de flujo de caja operativo hasta 2026, y de que los precios del petróleo subieron.
Rusia advirtió a los residentes de Kiev que huyeran de sus casas y lanzó cohetes sobre la ciudad de Járkov, mientras los comandantes rusos intensificaban su bombardeo de las zonas urbanas ucranianas en un cambio de táctica tras el estancamiento de su asalto de seis días.
El conflicto ha provocado fuertes represalias por parte de Occidente, como el bloqueo del acceso de algunos prestamistas rusos al sistema internacional de pagos SWIFT.
“Los inversores están nadando en una sopa de miedo y no saben cómo incorporar las noticias geopolíticas a los precios”, dijo Mike Zigmont, jefe de investigación y negociación de Harvest Volatility Management en Nueva York. “Estamos ante una respuesta puramente emocional de los inversores”.