El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, aseguró que su entidad nunca solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, la salida de María Jara de la presidencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
El representante gremial dijo en Exitosa que en la reunión que sostuvo con Silva Villegas se acordó restructurar la ATU y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), pero sin retirar a María Jara Risco.
En el audio que se difundió la semana pasada, previo al paro de transportistas, en la reunión el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y los representantes del sector, se escucha al titular del MTC a ofrecer el puesto de María Jara, siendo este anuncio celebrado por los transportistas.
En su defensa, Ricardo Pareja, indica que, “hay un comentario de que se pidió la cabeza de la doctora María Jara, y eso es falso. Eso no estuvo condicionado en ningún momento ni hemos pedido que se retire a la doctora María Jara. El ministro (Silva) había manifestado la restructuración de la ATU y de la Sutran”.
“En ningún momento [pedimos] el retiro de la doctora María Jara. Nuestra plataforma de lucha estaba condicionada al cumplimiento de nuestro pedido: estabilidad jurídica, erradicar la informalidad y ver el tema de que el Gobierno tome acciones ante el alza de combustible”, agregó.
Por otro lado, lamentó que el sistema de transporte de Lima y Callao se caracterice por ser “desordenado” y “caótico”. En ese sentido, culpó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y a su predecesor, Luis Castañeda, por no apoyar la reforma de transporte urbano.