Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En presencia de César Álvarez, presidente regional de Áncash, y varias autoridades de esa región, el primer ministro anunció la aprobación del proyecto hidroenergético Chinecas.

El premier aseguró que ya han sido superados todos los estudios técnicos requeridos para su funcionamiento.

"Manana estaremos con el presidente de Áncash en la localidad de Chimbote para firmar la vialidad del proyecto, el cual ya ha superado todos los aspectos técnicos", dijo Valdés en la sede del PCM.

Felicitó al equipo técnico por acabar con los detalles técnicos y económicos, en coordinacion con el Ministerio de Economía, en 60 días, obedeciendo así al periodo establecido por el presidente de la Nación.

Valdés precisó que se han hecho ciertos ajustes en el estudio, como el cambio del valor del m3 a 0.078 centavos y el incremento de 25,000 a 33,000 Has. "Con esos argumentos se ha llegado a un feliz acuerdo".

"Se trata de actividades que van a traer muchos puestos de trabajo. Esto hace ver que el Peru tiene un futuro prometedor porque no solo estamos en la industria extractiva, sino que vamos a darle valor para exportar", culminó.